jueves, 6 de septiembre de 2012

Resumen de causas y consecuencias


CAUSAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL


* Aumento de la población: Desde el siglo XVIII las epidemias de peste fueron desapareciendo y el desarrollo de la agricultura permitió el crecimiento de la producción de alimentos y se produjo entonces un descenso de la mortalidad catastrófica (hambre, guerras, epidemias).
* La mortalidad europea, igual que la mortalidad infantil, se redujeron.
* La natalidad fue disminuyendo lentamente, aunque se mantuvo alta, como consecuencia el crecimiento vegetativo aumentó bastante.
* El aumento de la población fue mayor en las ciudades. También se produjeron migraciones, especialmente hacia América.
o

Mejoras en la agricultura: Continuaron existiendo los recintos (concentración de las tierras en grandes propiedades) con el apoyo de los gobiernos, que permitieron la introducción de mejoras técnicas, además, algunas zonas se especializan en los cultivos más rentables.
* Los beneficios obtenidos por los terratenientes fueron invertidos en la agricultura, el comercio y las nuevas industrias.
* Las necesidades de metales para los instrumentos agrícolas y la demanda de maquinaria, provocaron el desarrollo de la industria metalúrgica y siderúrgica.

CONCECUENCIAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL:

La revolución industrial operó un cambio en los aspectos social, económico, político y del estilo de vida de la humanidad, debido a la invención y la aplicación en gran escala de las maquinas.

En lo económico:
* Se incrementó un alto grado de rendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción, lo que reporto un enorme crecimiento de las riquezas de las naciones industrializadas.
* Se acumularon grandes capitales que dieron desarrollo a compañías y sociedades anónimas.
* Se diseñaron, desarrollaron y perfeccionaron las vías de comunicación y los medios de transporte, haciendo posible el intercambio entre las naciones.
* La artesanía y la manufactura no pudieron competir con la gran fábrica capitalista y fueron desapareciendo paulatinamente.
* El modo de producción capitalista que se formó en el seno del feudal, había vencido ahora todas las formas de economía precapitalista, condenándolas a la ruina y el hundimiento irremisible.

En lo social:
* Culminó el proceso de desaparición del campesino Inglés.
* La agudización de los problemas obreros y la organización de los trabajadores en gremios, sindicatos, etc.
* La consecuencia principal de la revolución industrial fue la aparición de las dos clases de la sociedad capitalista: La burguesía industrial y el proletariado fabril, es decir, los 2 grandes grupos sociales: capitalista y obrero.
* La aparición de doctrinas que alegan dar soluciones a los problemas sociales: socialismo, socialismo utópico, y la social-democracia, etc.

En lo político:
* Afianzamiento político de la burguesía.
* El estado no interviene directamente como patrono en las actividades económicas, sino que auspicia la industrialización y regula la legislación social a favor de los trabajadores.
* La industria ocupó una situación predominante.

Cambios en los modos de vida:
* La población se concentró en las ciudades con actividad industrial.
* La producción en serie abarató muchos artículos. Y así mejoraron las condiciones de vida.
* El trabajo doméstico se hizo más corto, al incompararse miles de mujeres al trabajo industrial. Y las costumbres de la familia cambiaron a medida que las mujeres comenzaron a trabajar fuera del hogar.

20 comentarios:

  1. te puedo hacer una pregunta

    ResponderEliminar
  2. te puedo hacer una pregunta

    ResponderEliminar
  3. POR FABOR PORQUE SE ORIGINO LA 2 REVOLUCION INDUSTRIAL

    ResponderEliminar
  4. ConSecuencias se escribe con S no con C! 😏

    ResponderEliminar
  5. que mierda
    es una porqueria
    falta de imaginacion
    para decir asquerosidades
    hagan algo util con sus pinches vidas
    cabrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GORDO PUTO QUE TAL SI NO TE VAS A JUGAR ROBLOX AUNQUE CREO QUE CON TU PC DEL GOBIERNO NI TE CORRA EL JUEGO ASI QUE TE RECOMIENDO QUE DESCARGES BUSCAMINA PRIME PARA PASAR EL RATO Y DEJAR DE MOLESTAR A LA GENTE QUE QUIERE PASAR DE GRADO CON ESTA VERGA. Gracias pd: tu mama esta re buena

      Eliminar
  6. Pienso que es un gran tema a tratar y para mi no es ninguna porquería:-)

    ResponderEliminar